Espacio privilegiado para la décima escrita durante la Jornada Cucalambeana

25 de Jun de 2019
   65

Las Tunas.- Casi a las puertas de la Jornada Cucalambeana se ultiman detalles de algunos de los espacios que apuestan por la décima escrita como una de las riquezas del territorio e Iberoamérica.

El Catauro de la Décima, en El Cornito será uno de los sitios privilegiados con tres momentos, uno por cada jornada del 28 al 30 de junio, con invitados especiales y la premiación de varios eventos que tributan a la espinela.

Entre los asiduos del patio figuran los escritores Lesbia de la Fe, Argel Fernández, Lucy Maestre, Carlos Téllez, Carlos Esquivel, Alexander Jiménez, Raul Leyva, entre otros.

El primer día corresponde al talento de la Asociación Hermanos Saíz, con la presentación de textos por Saymi Torres, ganadora de la última edición del Premio de literatura infantil Principito.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba también estará presente con una representación importante de sus afiliados, más en esos día que coinciden con el desarrollo del NOVENO congreso de la organización, que permitirán socializar versos y experiencias entre alguna que otra nota del laúd.

Mientras que el Centro Provincial del Libro presentará todo lo que atesora de la editorial Sanlope con títulos como 36 navegas, de José Alberto Velázquez, Los hemisferios contrarios, Premio Cucalambé 2017; así como otros títulos de creadores tuneros, que estarán a la venta.

El Catauro constituye también el escenario para conocer los ganadores de los premios Cucalambé de décima escrita, el de glosas Canto alrededor del punto y de poesía de cordel que se improvisa en el sitio durante el desarrollo de la jornada.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *