Alexander Ortiz: en la cima de la porcicultura en Las Tunas

3 de Jul de 2019
   87

Las Tunas.- Con un convenio para la cría y ceba de mil cerdos, Alexander Ortiz Labrada, perteneciente al municipio de Jobabo, destaca actualmente como uno de los mejores porcicultores de la provincia de Las Tunas.

«Hace 17 años que comencé con esta labor. Por allá por el año 2002 en unión con mi padre decidimos solicitar un convenio de 60 puercos, luego aumentamos a 350, 700, hasta llegar a mil que es la cifra actual.

«En estos momentos están saliendo a más de 100 kilogramos cada uno; por esa situación favorable ya cumplí el plan de entrega de carne en lo que va de año y pienso sobrecumplir con más de 90 toneladas».

El joven perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Osvaldo Figueredo, enfrenta la carencia de alimento animal con la siembra de más de cinco hectáreas de yuca.

«Yo tengo una finca de 17.5 hectáreas. Ahí garantizo la siembra de yuca para que mis animales no se me queden atrasados, y estoy inmerso en el proyecto de granos, financiado por Prodecor, para ampliar mis cosechas.

«En este proyecto comencé hace muy poco. Ya tengo los sistemas de riegos, y las áreas que pienso destinar a este fin. Es parte del trabajo en la tierra, de la agricultura, que fue para lo que nací y a lo cuál pienso dedicar mi vida entera».

Con solo 36 años, Alexander Ortiz Labrada, está al frente de la gran finca desde que su padre falleció. Unos tíos y primos, además de cinco obreros, lo apoyan en el cumplimiento de sus sueños.

La responsabilidad y el amor con la que labora, lo hacen hoy uno de los mejores porcicultores del territorio tunero, con más de 700 mil pesos de ganancias; y es un joven que por su preparación y resultados, ha representado a la provincia en diversos certámenes nacionales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *