Universidad 2020, un espacio para la ciencia desde la Educación Superior en Las Tunas
Durante el encuentro fue muy fructífero el debate en torno a la relación de la universidad con el sector empresarial. (FOTO/De la autora)

Universidad 2020, un espacio para la ciencia desde la Educación Superior en Las Tunas

Las Tunas.- Bajo el lema «La Universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible», más de un centenar de ponencias se presentaron en el evento Universidad 2020 en la provincia de Las Tunas, como antesala al XII Congreso Internacional de la Educación Superior.

El certamen, que tuvo por sede el campus Pepito Tey, de la casa de altos estudios, quedó inaugurado con la conferencia magistral Una mirada al proceso de la Educación Superior desde la Pedagogía, del Doctor en Ciencias José Ignacio Reyes González.

Trascendental resultó el debate entre investigadores, docentes y representantes del sector empresarial en torno a la Educación de Posgrado, Extensión universitaria y su impacto en la comunidad, Medio ambiente, energía y desarrollo sostenible; Seguridad y Soberanía alimentaria, y Pedagogía y Financiación de la Educación,  entre otros temas.

El trabajo en las siete comisiones se distinguió por el alto número de propuestas desarrolladas en las universidades de Las Tunas y de Ciencias Médicas, y los Centros Universitarios Municipales (CUM) que responden a temáticas de interés local y ratifican a esos espacios como ámbitos académicos para la ciencia.

Roberto Fernández Naranjo, director del Centro de Estudios Pedagógicos, significó que esta convocatoria territorial denotó el interés de los jóvenes investigadores así como también las buenas prácticas de profesores, directivos y metodólogos de los centros de la Educación Superior en Las Tunas.

Subrayó además la pertinencia social, científica y extensionista de los programas de pregrado y postgrado, y desde el orden investigativo los múltiples procesos que se realizan para transformar la comunidad a partir de las experiencias desde temáticas derivadas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

De enero a marzo Universidad 2020 se realizó al interior de las cinco facultades de la Educación Superior y en los seis Centros Universitarios Municipales, en los cuales se seleccionaron los trabajos que en su versión provincial tributarán a las mejores experiencias que representarán a la provincia en el conclave internacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Desde la Universidad de Las Tunas intercambian acerca del impacto de las redes sociales

Claudia Pérez Navarro

Retos de la Covid-19: Continúa la docencia en la Universidad de Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Refuerza Educación en Las Tunas vigilancia sanitaria en las escuelas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario