Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTuneros expresan confianza y satisfacción ante nuevas medidas económicas en Cuba

Tuneros expresan confianza y satisfacción ante nuevas medidas económicas en Cuba

Las Tunas- Los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas expresan su confianza y satisfacción por las nuevas medidas relacionadas al comercio para dinamizar la economía nacional y satisfacer la demanda interna de productos, que incluye la venta de artículos en divisas.

Los tuneros entrevistados por Tiempo21, coinciden en que las disposiciones anunciadas enfrentan el cerco del bloqueo, y no son solo para resistir, sino para que el país siga desarrollándose.

«Estoy segura de que con esta decisión de la máxima Dirección del país se organizará la importación de equipos y otros productos que muchos cubanos traían de varias países y luego vendían aquí», manifestó tunera Teresa Peña Iglesias.

Lea más: Autorizan en Cuba venta en divisas convertibles e importación de productos mediante empresas estatales

https://tiempo21.local/wp-admin/post.php?vc_action=vc_inline&post_id=46928&post_type=page
Los split podrán comprarse a partir de ahora mediante empresas estatales.

Mientras, los profesores de la Universidad de Las Tunas, Alonso Leyva Pérez y Yadira Hernández Díaz, destacaron que esta decisión, además de brindar un mejor servicio, permitirá captar divisas y canalizarlas en función del desarrollo económico y social.

«Aquí lo importante es impulsar el desarrollo económico a toda costa, en medio del recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

«Por ello veo muy bien la respuesta que se la ha dado a la demanda de la población que tiene la necesidad de adquirir productos importados a trevés de personas que viajan al exterior», opinó Leyva Pérez.

Por su parte, Hernández Díaz no dudó en afirmar: «Cuando un cubano compraba uno de estos equipos a las personas que se dedican a comercializarlos aquí carecía de garantías, se te rompía y perdías el dinero. Ahora podremos adquirirlos con total confianza y a menor precio».

En diálogo franco con nuestro equipo de prensa el pueblo tunero expresó la seguridad de que una vez más se pone a prueba la capacidad de los cubanos para resistir y vencer.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí