Una celebración especial en San José

21 de Oct de 2019
   25

Majibacoa.- Como el apóstol que da lugar a su nombre, los vecinos de la comunidad de San José en el municipio de Majibacoa, custodian los más ricos tesoros del cielo y la tierra.

Orgullosos de vivir entre platanales y potreros cuidan con celo la obra de una revolución que los dignifica y enaltece, de ahí esa defensa de lo suyo, de lo que los identifica y apropia para el bien común.

Así lo demostraron durante el desarrollo provincial del trabajo comunitario integrado Por nosotros mismos, en el cual pudieron exhibir una comunidad mucho más bella y funcional.

Tanto el Consultorio del médico de la familia, la bodega, la escuela primaria, el círculo sociocultural como las propias viviendas de diferentes fisonomías y diseños arquitectónicos, vistieron sus mejores galas para la ocasión.

Al dar lectura al informe, su delegado Evelio Illas Vázquez, resaltó el funcionamiento de las organizaciones políticas y de masas, el trabajo de los médicos, los maestros y los campesinos, quienes hoy, al igual que el resto de los cubanos, se imponen a las adversidades para seguir adelante.

Mucho se ha avanzado en San José desde la última evaluación, reconoció la presidenta municipal del poder popular en Majibacoa, Yannys Rodríguez Vega, al intercambiar con los vecinos y los representantes de organismos y direcciones administrativas allí presentes.

Como insatisfacción persiste la no electrificación de varias viviendas que según la empresa eléctrica no respondieron a las normas cubanas cuando ese barrio se conectó a la red nacional y se sirven de una defectuosa tendedera.

Al respecto, Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, destacó que este es un problema que se critica en varios de estos encuentros, y llamó a diseñar mejor los planes de electrificación en aquellas comunidades donde se aprueban inversiones.

Se ha demostrado que no son del todo bien elaborados, y a veces, quedan viviendas que más allá de no cumplir los requisitos de las normas, pudieron ser beneficiadas con un poco más de inteligencia y creatividad, señaló el máximo dirigente partidista.

Pérez Gallego felicitó a los vecinos y los organismos de San José por lo allí logrado, y los exhortó a seguir en pie de lucha, pues si bien hoy son mejores las condiciones, el país y la provincia siguen atravesando limitaciones fundamentalmente con el combustible.

En un día tan significativo como el día de la cultura cubana, los vecinos de San José en Majibacoa demostraron que en cada rincón de Cuba se hace patria, que es lo mismo que hacer Revolución.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mantienen monitoreo sobre los embalses de Las Tunas

De los 23 embalses que administra la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas tres, Ortiz y Ojo de Agua del municipio Puerto Padre y Las Lajas, en Jobabo, presentan problemas técnicos, están abiertos como parte de la prevención hidrológica establecida para estas situaciones y por tanto no ofrecen peligro alguno para la población.

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *