Garantizan flores para homenaje a las madres tuneras

6 de May de 2020
   120

Las Tunas.- La venta de flores en medios móviles que recorrerán los barrios más populosos y en casi 30 puntos de toda la provincia, es una de las medidas que garantizan los trabajadores de servicios comunales de Las Tunas por el Día de las madres.

“Aunque esta vez no se podrá acceder a los cementerios por las restricciones que impone la contingencia sanitaria, aseguramos la oferta para homenajes y celebraciones en las casas, declaró a Tiempo21 Grisel Alonso Guerrero directora de la entidad en la provincia.

Precisó que el viernes 8 de mayo comenzará la comercialización de flores en casi todos los barrios y se ofertarán ramos y otros arreglos que las personas pueden solicitar vía telefónica en las florerías de todos los municipios.

Las direcciones de comunales de cada localidad colocarán ofrendas florares en los 66 cementerios de la provincia como homenaje del pueblo de Las Tunas a las madres fallecidas.

Alonso Guerrero informó también que el remozamiento de las funerarias y cementerios está entre las labores que no detienen los trabajadores de Servicios Comunales en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Las acciones están recogidas en un programa por el aniversario 67 de la gesta del Cuartel Moncada que prioriza el aumento de la cantidad y la calidad de coronas, cojines y otros servicios.

En todas las funerarias del territorio se amplió la oferta de dichas ofrendas gracias al incremento de la producción de flores a pesar de la recia sequía de los últimos meses.

“El mejoramiento de las condiciones del sistema de funerarias abarca puertas, ventanas y el mobiliario de las capillas y donde se colocan las coronas, mediante un contrato con la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema.

También se sustituyen muebles sanitarios deteriorados o con mucho tiempo de uso y otros elementos de los baños y se atiende con rigor  el cumplimiento de cada una de las medidas de protección individuales y colectivas, establecidas para prevenir la transmisión de  la Covid-19”.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *