Jóvenes de Las Tunas en ofensiva contra el dengue y la Covid

18 de Jun de 2020
   74

Las Tunas.- Más de tres mil jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, recorren las diferentes áreas de Salud de los municipios como parte de las pesquisas activas que realizan para evitar la propagación de la Covid-19.

Los estudiantes concurren desde bien temprano en busca de sintomatología respiratoria o casos febriles en los hogares y se insertan a la investigación en el terreno, subrayó Eduardo Antonio Rondón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

De igual forma, aseveró que este nuevo ejército está asumiendo una tarea prioritaria para el país, una labor que responde a la formación que reciben como futuros profesionales de la Salud, en la que no faltan la solidaridad y el humanismo.

Asimismo apuntó que mientras socializan conocimientos sobre la pandemia y exhortan a las familias a ser responsables frente a la Covid y la lucha contra el dengue se les exige no entrar a los domicilios y mantener la distancia al dialogar con los moradores durante las pesquisas activas.

Como parte de una estrategia de educación a distancia continúan la autopreparación y el estudio responsable desde las aulas virtuales en los policlínicos universitarios, mediante las orientaciones de los trabajos extraclases para las diferentes etapas.

Sobre el tema acotó que los años terminales de las carreras se encuentran en un proceso de preparación para comenzar los exámenes estatales, en tanto los otros grupos mantienen el autoestudio para cumplir las dinámicas de evaluación de las diferentes asignaturas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *