Alegría por la vida y por Papá

21 de Jun de 2020
   60

Aunque al padre siempre se le asocia con la fuerza, las tareas más duras, el que busca la comida y otros juicios preconcebidos, la palabra Papá encierra mucha ternura.  No en vano esa sílaba repetida es el primer sonido que articulan muchos de nuestros niños; incluso, antes de llamar a quien los trajo al mundo.

Y es que el amor a la figura paterna no entiende de quién hizo una cosa o quién hizo la otra; lo importante está en sus brazos fuertes que cargan y acarician; en su rostro que, con pelos o no, se aferra a la barriga infantil en un juego de cosquillas que siempre hace reír a las dos partes.

Papá casi siempre es el que quita el castigo de una mamá enojada, el que saca al niño a pasear, el que arma los primeros juguetes rústicos y el que se sobrepone al cansancio de su trabajo o sus años para salir al sol a tirar una pelota, a jugar a las bolas o a enseñar a tener equilibrio en una bicicleta.

A los padres se les ve nerviosos y preocupados en un cuerpo de guardia de hospital, atentos al reloj para llegar a tiempo a la escuela, peinando trenzas a sus niñas, haciéndoles un jugo, y hasta en los alrededores de las aulas cuando hay exámenes finales.

Con el paso de los años los papás se convierten en abuelos y se repiten las rutinas, quizás hasta con más dedicación pues ya no hay apuros cotidianos; más bien sobra el tiempo.  Y vuelven los juegos de mesas, los arrullos, el dulce escondido para cuando lleguen los nietos; y se reinventa el amor.

Para ellos siempre seremos sus pequeños, aunque un día se iguale la estatura y luego, se nos hagan más chiquitos.  Y la vida, implacable, nos cambiará los roles para que los hijos llevemos de la mano a nuestros padres, les demos los alimentos y nos pongamos nerviosos en un cuerpo de guardia de hospital.

¡Abrazos y besos! ¡Alegría por doquier! Aunque la Covid-19 imponga distancias físicas, celebremos hoy por el amor, por la vida y por papá.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Más leido

Otras Noticias

El mundo entero levanta a Cuba en sus brazos

El mundo entero levanta a Cuba en sus brazos

Muchas han sido las ocasiones en las que me he sentado a hablar, como en una esquina caliente, de las preocupaciones que los aquejan y siempre al final del debate sale a colación el tema de las carencias, del “si tuviéramos esto o lo otro”, del “se nos rompió tal máquina y no hay con qué reponerla”, del “nosotros inventamos, pero no somos magos”. Y eso, no es otra cosa que el bloqueo estadounidense.

Fisonomía de los vocablos

Fisonomía de los vocablos

Las palabras se mezclan como condimentos en una receta, todo fluye tal cual un experimento, aunque así como el vinagre y el aceite en la cocina se contraponen, hay vocablos que no se arriman a otros; es algo de orgullo intrínseco del lenguaje.

Cuba, de Patria o Muerte

Cuba, de Patria o Muerte

Los sucesos que tuvieron lugar en La Habana el 4 de marzo de 1960 marcaron uno de los episodios más tristes de la  historia de Cuba en la década de 1960. Y es que la muerte de muchas personas durante las dos explosiones del barco la Coubre caló demasiado hondo en el alma del pueblo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *