Iniciativa del Inder también rindió sus frutos en la prevención de la Covid-19

24 de Jun de 2020

 –

Portada » Noticias » Deporte » Iniciativa del Inder también rindió sus frutos en la prevención de la Covid-19

Las Tunas.- Una de las medidas tomadas por la dirección del país a raíz de la aparición en Cuba de los primeros casos de infección por Covid-19 fue brindarles la mejor de las ayudas a las personas más vulnerables y así evitar una mayor propagación de la pandemia.

Uno de los organismos que primero dio el paso al frente en este sentido fue el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder) y en Las Tunas muchos profesores, entrenadores y árbitros se sumaron a la tarea de inmediato. Varios son los ejemplos de estos abnegados trabajadores que a pesar de reclamarse permanecer la mayor parte del tiempo en casa ellos no dudaron en ayudar a esas personas que más lo necesitaban.

Rafael Hernández Castro, de 65 años de edad y vecino del Edificio 12 plantas aquí en la capital provincial, reconoció a Tiempo21 la labor desempeñada por los profesores del deporte: “Yo no sabía que lo habían asignado para nuestra atención, vivo solo con mi mamá que está enferma y gracias a su ayuda no he tenido que salir de casa, él se ha preocupado mucho por nosotros, nos ha comprado todo lo disponible en materia de alimentación, viene a cada rato por aquí a preguntarnos cómo estamos y la verdad es que le estamos muy agradecidos”.

Esas palabras de agradecimiento eran para el destacado árbitro nacional de béisbol Ernesto del Risco que por un tiempo ha dejado a un lado las reglas y la impartición de la justicia en este deporte para colaborar por una causa justa. “Mira fíjate si su atención ha sido buena que hubo unos días que estuvo enfermo y mandaba a su esposa aquí a mi casa a preocuparse por nosotros y que no nos faltara nada”, acotó Hernández Castro.

“No tengo quejas de ningún tipo, su colaboración ha sido sistemática y valoro como positiva y muy buena esta decisión del país y en particular del Inder de poner a nuestra disposición trabajadores del deporte para ayudar a todos aquellos que más lo necesitábamos”, respondía Rafael ante la interrogante sobre cómo valoraba la decisión del gobierno relacionada con la atención a personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

El propio réferi del deporte de las bolas y los strikes se emociona al escuchar las palabras de Rafael: “De verdad que me emocionan sus palabras, eso me enorgullece y me reconforta saber que ha sido positivo el trabajo realizado no solo por mí, sino por todos los trabajadores del deporte que aportamos nuestro granito de arena en este sentido”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Temas:

Últimas noticias

Sistemas ganaderos mejorados, oportunidad para la ganadería

Mejorar los sistemas ganaderos es la única opción posible para los hombres y las mujeres que se dedican a la actividad en la provincia de Las Tunas, donde cada año la falta de precipitaciones hace estragos, tanto en la alimentación como en la disponibilidad de agua para los animales.

Inicia Jornada por la cultura tunera

Con una ofrenda floral depositada ante el monumento erigido en honor a Vicente García González, en el parque que lleva su nombre, ha dado inicio en esta ciudad la Jornada por la Cultura Tunera.

Inaugura TecSoluciones Cibercafé en Las Tunas 

En una ceremonia que reunió a autoridades municipales, representantes de la dirección de Taxi-Cuba y el colectivo de TecSolcuciones, clientes e invitados, se inauguró esta mañana un nuevo Cibercafé en el patio de la Agencia Taxi-Cuba, ubicado en la calle Adolfo Villamar esquina a Ángel Guardia, sede de la firma TecSolcuciones.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *