Los pies en un lugar y el corazón en otro: ¡la dura realidad de tantos cubanos!

20 de Jul de 2020
   62

Hubo un tiempo en que los malecones olían al extranjero, y la gente se montaba en cualquier cosa que flotara.

Según datos de la ONU Cuba tiene al menos 1 millón seiscientos 54 mil 600 emigrantes, esta cifra representa el 14, 59 por ciento de toda la población de la Isla.

Los cubanos se van por disímiles razones: reunificación familiar o intereses económicos, profesionales y políticos. El extranjero muestra su mejor cara y abraza con amor a muchos de los que se van, a otros tantos los muerde, los mastica y se los traga.

Sí, porque la suerte no cae del cielo ni a todos los que se van, ni a todos los que la merecen. Cuántos profesionales cubanos “echan palante” limpiando…cafeterías???

Pero para el Facebook la mejor foto con filtro. La ley de selección natural aplasta al emigrante aunque su talento supere al del nativo. Pero el cubano sacrifica todo para poseer lo que allá es natural y aquí, prácticamente imposible.

Y ve el fruto de su trabajo cuando puede disfrutar en Cuba, lo que no podía antes de irse. La alegría nunca es completa, si cae por la montaña rusa, piensa en el sobrino cubano, si se come una Mc Donald en su hermano, si ve una blusa elegante, en su madre, chancleta-padre, clavo, martillo, herra-dura, dura es la realidad del que pone sus pies en un lugar y su corazón en otro. Y eso le pasa a tantos cubanos!!!

La leyenda en las redes sociales es diferente, allá ni hay calor, ni callos en los pies, ni bacterias en el agua, todo marcha perfecto sobre las ruedas de un Mercedes Benz, último modelo.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Más leido

Otras Noticias

¿Un minuto y nada más?

En un minuto se pueden decir muchas cosas, enamorarse, conocerse, escucharse, pero alguien más sabe que en un minuto se puede decir y hacer mucho más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *