Constructores de Las Tunas laboran en el vial Salaíto, su mayor reto actualmente

3 de Ago de 2020
   57

Las Tunas.- Los constructores de la brigada No. 3 de la unidad empresarial de base movimiento de tierra, en Las Tunas, laboran en la ejecución del vial Salaíto, en Santiago de Cuba, el cual dará acceso a la fábrica de cemento, que se prevé edificar en esa provincia oriental.

Yenny Escalona Sánchez, secretaria del Buró sindical, afirmó que esa es la obra más importante que enfrenta el colectivo tunero, una parte del cual lleva allá más de seis meses trabajando doble turnos en el tiro de tierra, el mayor reto actualmente.

«En julio cerramos con más de dos millones de pesos, siempre hemos terminado con un millón y un poquito, pero en ese mes llegamos a esa cifra gracias al aporte del grupo de Santiago, que comienza a laborar a las 7:00 de la mañana y termina sobre las 11:00 de la noche, todos están haciendo un gran esfuerzo, allá están contentos con los tuneros y la calidad de la obra».

El grupo de ejecución No.1 tiene trabajadores en el parque eólico y en Santiago «el jefe de allá es David Canué, con más de 50 años en el sector, quien ha sabido dirigir a jóvenes y experimentados, muy consagrados especialmente los que operan equipos pesados».

Uno de los mejores trabajadores es José Luis Sánchez Fajardo, quien fue el que más material de préstamo transportó desde la cantera hasta los viales que se ejecutan, con más de cuatro mil metros cúbicos, en solo 15 días, precisó.

Perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje, del MInisterio de la Construcción en Las Tunas,  la brigada No.3 de movimiento de tierra además de laborar en el vial Salaíto, el mayor reto actualmente, trabaja en los parques eólicos Herradura I y II, en Puerto Padre y en la ejecución de terrazas para viviendas en el polo Voluntad tunera, de esta ciudad cabecera.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *