Presenta Egrem CD Apogeo, producción protagonizada por tuneros

29 de Ago de 2020
   77

Las Tunas.- La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) presenta el CD Apogeo, del dúo novel del mismo nombre, un proyecto dirigido y producido por Milene Santiago, para promocionar el talento joven de Las Tunas, con temas que también nacieron en su tierra natal.

En esta ocasión la compositora, que ya ha emprendido otras aventuras discográficas con el sello cubano, optó por las voces de Camilo Álvarez Cruz y Arolmis Reyes Oliva, quienes destacan por sus voces cálidas y agradables, acompañándose con varios instrumentos musicales.

Al decir de Milene, fue esta conjunción, que descubrió en la sala de su casa, donde escuchó a estos dos músicos de formación distante que llenaban un espacio con sólo una guitarra y sus dos voces.

Comparó el fenómeno con la definición de Apogeo, como el punto en que la luna está más distante de la tierra, y también el momento de mayor perfección de un momento o situación.

Las 10 canciones que conforman el repertorio del disco son originales con la fusión de géneros como el son, el blues, el pop y el filin; llevan como tema el amor a una mujer y cuentan con los arreglos de Roysel Hechevarría.

Sobre el proceso de composición Milene Santiago ha comentado que «Canciones como «Estrella, eres tú la más bella» y «Un milagro pedí» escritas para mis abuelas, despertaron la curiosidad de comenzar a escribir para voces masculinas. Fundamentalmente escribo canciones que me gustaría escuchar».

El disco Apogeo se encuentra en promoción en las distintas plataformas digitales de la Egrem desde el mes de mayo, y se comercializa a través de los sitios Apple Music y Youtube.

Milene Santiago es graduada del Conservatorio de música José White, de Camagüey en la especialidad de guitarra, es miembro de la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical (Acdam), y de la Sociedad de Escritores y Artistas Italianos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *