José Ángel González Carralero, he dado mi vida por los CDR

26 de Sep de 2020
   62

José Ángel González Carralero es fundador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)  y ha dirigido por varios años en diferentes niveles del territorio tunero.

En sus 82 años de edad ha sido desde presidente de un comité hasta cuadro profesional de la masiva organización en los municipios de Majibacoa, Puerto Padre y Las Tunas.

Desde el año 2000 es el coordinador de la Zona 281, de la comunidad de San José, en la cabecera provincial, con un trabajo destacado en el cumplimiento de las diferentes tareas de la organización.

Además fue vanguardia municipal y provincial y  donante voluntario de sangre, por su relevante trayectoria ostenta las medallas 28 de septiembre y Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

¿Cómo es el trabajo en la base?

«Me gusta trabajar directamente con los cederistas, especialmente los jóvenes, que son la cantera, el relevo de la organización, les damos tareas, los apoyamos, los orientamos y los vamos entrenando en las diferentes misiones de los comités.

«Aquí yo no tengo problema con eso porque ellos voluntariamente cumplen, se movilizan en cuanta convocatoria se haga en el barrio, ellos responden».

¿Cuántas donaciones de sangre tiene?

«Yo doné voluntariamente sangre en 52 ocasiones, porque es una tarea humana y solidaria que ayuda a salvar vidas, cuando era cuadro profesional movilizaba a mucha gente para donar, llevaban el banco móvil a la zona y todos donábamos».

¿Qué representa la medalla que recibió ahora?

«Eso es algo grande para mí, reconoce mis años en defensa de la Revolución, de los CDR; además de que ayudo a trasmitirle y fomentar valores en los más jóvenes, les explico cómo se vivía antes y las conquistas de ahora, que hay que preservarlas.

«Siempre me ha gustado trabajar con la masiva organización, con las personas para que colaboren, se cumplan las tareas porque sin eso no soy nadie, si entre todos no ayudan, para  ver los resultados».

¿Qué piensa de los CDR?

«Pienso que es una organización en la que hay que seguir trabajando, no se puede dejar caer, hay que funcionar porque de lo contrario no hay vida orgánica, no hay trabajo, hay que mantenerla activa y continuar el legado de su fundador el líder histórico Fidel Castro».

¿Hasta cuándo piensa seguir?

«Todavía me siento con fuerzas para seguirle aportando a la organización, que arriba a sus 60 años, voy a seguir cumpliendo con las tareas y motivando a las personas para que me sigan, he dado mi vida por los CDR y seguiré hasta el final».

José Ángel González Carralero es fundador de los CDR y ha dirigido por varios años en diferentes niveles. Este jubilado del politécnico de la salud, se desempeña actualmente como coordinador de Zona en la comunidad tunera de San José, por sus resultados fue reconocido con la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

Este tunero es un ejemplo de los que han dado la vida por los comités y continúan aportando desde la trinchera de combate que es el barrio para que la Revolución siga más fortalecida.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *