Geily, su escuela, su maestra

4 de Nov de 2020
   67

Geily Batista es una pequeña de cinco años de edad que acaba de comenzar la escuela, un acontecimiento no solo para ella, sino para su familia.

Muchos días antes del inicio del curso escolar 2020-2021 marcaba los días en un almanaque, preparaba su uniforme, coloreaba, se «entrenaba» con juegos propios del prescolar, y la noche antes del gran día no dejaba de hablar de su escuela, de lo que iba a hacer, hasta que el sueño la venció.

«Papi, mami, vamos que llegamos tarde». Eran solo las 6:00 de la mañana y Geily fue la que despertó a sus padres, que al levantarse vieron el uniforme escolar sobre la cama de la niña, que ella misma había sacado, los zapatos acomodados, la mochila de la merienda, el tapabocas, sus lápices de colores»…

En video

Ya en su escuela rural de Las Parras, municipo de Majibacoa, provincia de Las Tunas, Geily disfrutaba de todo lo que pasaba en su aula, en el patio, en los juegos de roles. Sus ojos fijos en la maestra que hacía cuentos y entonaba cantos. Y al final del día, de su primer día de clases y quizás del acontecimiento más importante de su corta vida, sus palabras breves, pero con un mensaje claro:

«Quiero disfrutar mi día en la escuela para aprender a escribir, a leer, para tener muchos amiguitos, que la maestra me enseñe muchas cosas. Me siento feliz porque siempre quiero estar en la escuela con mi maestra».

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *