Elio Sánchez: los mensajes forman parte de mi vida

6 de Nov de 2020
   82

Las Tunas.- El jefe de taller de la Unidad de Medios de Propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Las Tunas, Elio Sánchez Rondón, se siente realizado con su labor, a veces anónima, pero muy importante para garantizar cada una de las tareas que acomete su entidad.

De los 51 años que acaba de cumplir la Unidad de Medios de Propaganda, Elio lleva alrededor de 10 en diferentes funciones, aunque sin dudas el actual es el más difícil porque asume la responsabilidad de los resultados de cara al pueblo.

«Si algo sale mal es mi problema, porque no revisé, no exigí, no me preocupé, no preví, y si sale bien, pues mejor. Tengo que estar prácticamente con las pilas puestas todo el tiempo; pero me satisface y lo que más me llena es el resultado final del trabajo», señala.

Elio expresa su dicha por el desempeño del colectivo, aunque la mayor parte de las veces su quehacer sea anónimo.

«El pasado fin de semana salí de mi casa a las 5:00 de la mañana para una actividad del Gobierno en el municipio de Majibacoa y pasé un día feliz porque aprendí de las discusiones de los delegados de circunscripción, de cómo hacen para ayudar a la población. Cuando llegué a mi casa, pasadas las 6:00 de la tarde, mi esposa me dijo: ´¿pero a esta hora? ´ y yo le respondí: sí, pero feliz, porque todo salió bien y además aprendí.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

«Yo entré a Propaganda por un día, como quien dice, en un momento de mi vida y mira, ya cumplo 10 años aquí. Me gané la militancia del Partido Comunista, dirijo la sección sindical, y toda tarea que se pierde va para “arriba” de mí. A veces le digo a mi jefe: estoy cansado de subir y bajar escaleras, de caminar tanto, y me contesta: nada de eso, dale, y sigo de frente la labor, pero con el mayor gusto del mundo».

La Unidad de Medios de Propaganda del Partido en Las Tunas lleva más de medio siglo como uno de los pilares fundamentales en el trabajo político ideológico, lo que fue ponderado en el homenaje a ese cumpleaños, en el cual fueron reconocidos varios de los 53 integrantes de su colectivo.

Esta Unidad es la encargada de hacer vallas, póster, impresiones gigantográficas, señaléticas y garantizar el audio de todos los actos políticos y culturales programados por el Comité Provincial del PCC, además de la confección de banderas cubanas en un taller que cada mes produce unas 420 réplicas de la Enseña Nacional.

Elio Sánchez Rondón, junto a su equipo, trabaja por la satisfacción plena de los clientes, siempre plasmando ideas a través de un audio, una valla, un póster o una gigantografía. Y mucho hacen para mostrar la realidad local y nacional en esos mensajes que, asegura, ya forman parte de su vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *