Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Las Tunas.- Durante todo el 2020 la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Las Tunas ha contado con cantidades suficientes de cloro para eliminar la contaminación bacteriológica del agua que se entrega a la población, una garantía frente la compleja situación higiénico epidemiológica que se vive desde inicio de año.

Juan Carlos Iznaga Robaina, director de Ingeniería de la entidad, resaltó que en estos momentos el líquido tiene el 97,2 por ciento de potabilidad de un mínimo permisible de 96 por ciento establecido por el Ministerio de Salud Pública y, de enero a la fecha, sólo en el mes de abril se reportó un índice por debajo de lo reglamentado.

De las más de dos mil 400 muestras tomadas hasta ahora por las autoridades de higiene y epidemiología como parte del control a su calidad solamente han salido positivas, desde el punto de vista bacteriológico, 69.

Aunque la cifra es baja y ninguna ha sido reiterativa el reporte implica la rápida actuación de las autoridades sanitarias y de acueducto y alcantarillado para localizar y eliminar lo más pronto posible los focos contaminantes.

Además de los controles de contrapartida hechos por higiene y epidemiología, el agua que se suministra a la población en Las Tunas también es supervisada en los laboratorios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, donde todos los meses se realizan varios muestreos y en los dos casos se comporta por encima del 96 por ciento, el mínimo permisible en el país.

Sin embargo se recomiendan a la población cumplir en casa cuantas medidas sean posible para garantizar el consumo de un agua óptima como la limpieza de los depósitos y el suministro de las dosis indicadas de hipoclorito cuando lleva varios días almacenada.

El director de Ingeniería en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Las Tunas aclaró que el cloro sólo elimina la contaminación bacteriológica del agua y para nada influye en la turbidez o el color de la misma como erróneamente aseguran muchas personas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí