Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosMunicipio de Colombia por mejores estrategias en la producción agropecuaria

Municipio de Colombia por mejores estrategias en la producción agropecuaria

Colombia.- Integrantes del Ministerio de la Agricultura realizaron una visita de trabajo a este municipio, con el objetivo de comprobar cómo marcha la campaña de siembra de cultivos varios, el aprovechamiento de los medios biológicos y la organización de los procesos agrícolas.

En intercambio con las principales autoridades políticas y del gobierno del territorio, y representantes de la agricultura, del grupo empresarial ganadero, agricultura urbana y Gelma, entre otras entidades que tributan a los diferentes programas agropecuarias, se expuso que el municipio promediaba 21.7 libras per capita por habitantes al cierre del mes de agosto.

Esto conllevó a la reflexión de cómo producir más y tener mayores rendimientos agrícolas, con el incentivo fundamentalmente en los cultivos de ciclo corto, y se aproveche el periodo de lluvias, en un territorio de secano.

La visita del Ministerio de la Agricultura llegó hasta los laboratorios CREE, encargados de producir medios biológicos, en tiempos que resultan necesarios en el complejo panorama económico nacional e internacional.

En recorrido por este sureño territorio, visitaron la finca de cría perteneciente a la empresa agropecuaria donde se incentiva y se desarrolla la masa ganadera, con la utilización de plantas proteícas.

La visita resaltó el papel de los productores del sector estatal, en la búsqueda de alternativas y la necesidad de aportar mejores mecanismos que repercutan en mayores rendimientos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí