Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana

14 de Mar de 2018
   112
Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana

Reconocen a valiosos periodistas con el Premio por la Obra de la vida. (Tiempo21 Foto/ Angeluis)

Las Tunas.- Con motivo del acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en la provincia de Las Tunas, se reconocieron a varios trabajadores de los medios con los premios por la Obra de la vida y por la Obra del año Rosano Zamora Paadín.

En la primera categoría galardonaron a Oscar Peña, Ramón Acosta Bernal y Herminio Reynaldo Reyes, quienes agradecieron el homenaje y expresaron que constituye un compromiso para aportar aun más al ejercicio.

Asimismo destacaron a los mejores afiliados por cada delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y llegaron a los medios, corresponsalías y a un buen número de profesionales el reconocimiento por parte de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Empresa Eléctrica Provincial.

Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana

Luis Manuel Quesada Quindelán y Nelsy Rubén Larroche . (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Por su parte Luis Manuel Quesada Quindelán, de Radio Victoria, y Nelsy Rubén Larroche del municipio de Amancio, obtuvieron el Premio por el mérito periodístico de la Radio cubana.

No faltó en la actividad el agasajo cultural a los presentes con piezas musicales de autores nacionales interpretadas por el cuarteto de guitarras Sultastos y la solista Ana Irma Pérez Perelló.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Las Tunas comenzó el 5 de marzo e incluyó intercambio entre generaciones, talleres sobre temas de interés para la práctica cotidiana así como el merecido homenaje a quienes constituyen maestros y ejemplo para quienes actúan en los medios.

En el 2018 la celebración honra a José Martí en el año del aniversario 165 de su natalicio, a Juan Gualberto Gómez por los 85 de su muerte y a la fundación del periódico El Cubano Libre hace 150 años.

Además está dedicada al X Congreso de la UPEC y el aniversario 55 de la organización; a los jóvenes y a quienes en las redacciones transmiten sus experiencias.

En Las Tunas se centró en los aniversarios 40 del Periódico 26, 65 de Radio Victoria, 15 de la emisora de Manatí y el décimo de Cabaniguán en Jobabo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *