Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaReconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de...

Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana

Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana
Reconocen a valiosos periodistas con el Premio por la Obra de la vida. (Tiempo21 Foto/ Angeluis)

Las Tunas.- Con motivo del acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en la provincia de Las Tunas, se reconocieron a varios trabajadores de los medios con los premios por la Obra de la vida y por la Obra del año Rosano Zamora Paadín.

En la primera categoría galardonaron a Oscar Peña, Ramón Acosta Bernal y Herminio Reynaldo Reyes, quienes agradecieron el homenaje y expresaron que constituye un compromiso para aportar aun más al ejercicio.

Asimismo destacaron a los mejores afiliados por cada delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y llegaron a los medios, corresponsalías y a un buen número de profesionales el reconocimiento por parte de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Empresa Eléctrica Provincial.

Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana
Luis Manuel Quesada Quindelán y Nelsy Rubén Larroche . (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Por su parte Luis Manuel Quesada Quindelán, de Radio Victoria, y Nelsy Rubén Larroche del municipio de Amancio, obtuvieron el Premio por el mérito periodístico de la Radio cubana.

No faltó en la actividad el agasajo cultural a los presentes con piezas musicales de autores nacionales interpretadas por el cuarteto de guitarras Sultastos y la solista Ana Irma Pérez Perelló.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Las Tunas comenzó el 5 de marzo e incluyó intercambio entre generaciones, talleres sobre temas de interés para la práctica cotidiana así como el merecido homenaje a quienes constituyen maestros y ejemplo para quienes actúan en los medios.

En el 2018 la celebración honra a José Martí en el año del aniversario 165 de su natalicio, a Juan Gualberto Gómez por los 85 de su muerte y a la fundación del periódico El Cubano Libre hace 150 años.

Además está dedicada al X Congreso de la UPEC y el aniversario 55 de la organización; a los jóvenes y a quienes en las redacciones transmiten sus experiencias.

En Las Tunas se centró en los aniversarios 40 del Periódico 26, 65 de Radio Victoria, 15 de la emisora de Manatí y el décimo de Cabaniguán en Jobabo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí