Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTeatro Tuyo actúa en Festival Internacional de Caracas con excelente acogida del...

Teatro Tuyo actúa en Festival Internacional de Caracas con excelente acogida del público

Teatro Tuyo actúa en Festival Internacional de Caracas con excelente acogida del públicoLas Tunas.- Con una excelente acogida del público se desarrollaron las dos primeras presentaciones del grupo Teatro Tuyo en el Festival Internacional de Caracas en Venezuela, que se efectúa desde el 27 de abril hasta el 6 de mayo.

La compañía de Las Tunas se presenta con Gris, obra multipremiada en Cuba y que recoge la llegada de seres de otro mundo a un planeta donde descubren las estaciones y tejen alguna simpática historia de amor, siempre llamando a la reflexión y a proteger la naturaleza.

Integran esta avanzada los personajes de Aixa Prowl Avilés (Chocolina), Adrián Bello Suárez (Belo) y Alex Batista Pupo (Karambola), con la ayudantía de Ángel Dovale y Alexei Almaguer en el sonido.

Ernesto Parra, director del colectivo, expresó que las presentaciones han sido en el Teatro Principal de Caracas; en la primera puesta el público abarrotó las localidades y quedaron personas fuera y al final en cerrada ovación se escuchaban los gritos de ¡Viva Cuba! Además conoció que la primera función la presenció el Embajador cubano y su cuerpo diplomático.

El VII Festival Internacional de Teatro Caracas 2018, cuenta con 180 funciones y más de 30 agrupaciones nacionales y extranjeras, con espacios especiales para el entretenimiento infantil para promover el talento teatral de la nación suramericana, más allá de los escenarios tradicionales.

Parra comentó que otras alegrías le embargan tras el regreso de la edición 13 del TITIM en Matanzas, uno de los encuentros más prestigiosos y mejor organizados de los que se hacen en Cuba y un poco más allá.

Según reflejó en su cuenta de Facebook allí hicieron presentaciones del unipersonal ¡¡¡PUM!!!, que de dos programadas se convirtieron en tres por la acogida numerosa de un público que han creado en la Sala Pepe Camejo, de Teatro de Las Estaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí