Presentan en Las Tunas libro Tiempos de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba

11 de Jun de 2018
Portada » Noticias » Presentan en Las Tunas libro Tiempos de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba
Presentan en Las Tunas el libro Tiempos de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba

CUBADEBATE FOTO /Thalía Fuentes.

Las Tunas- Tiempos de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba, libro escrito por el periodista cubano Wilmer Rodríguez Fernández, fue presentado en esta ciudad.

A decir de su autor, el volumen deja lecciones para tiempos posteriores, porque hay que entender la importancia de la historia para comprender el presente y enfrentarse al futuro.

De igual modo, destacó cómo en el libro se respira la presencia de Fidel Castro, a través de las voces de entrevistados como Alfredo Guevara, Ricardo Alarcón de Quesada, Armando Hart Dávalos y Néstor del Prado, entre otros.

«El libro brinda la oportunidad de conocer parte de la historia de la organización joven más antigua del país, la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en voces de dirigentes y profesores de diferentes etapas, pues refleja las opiniones y narraciones de 17 entrevistados con una mirada aguda y sincera.

«Comencé a escribir el libro cuando cursaba el tercer año de la carrera de Periodismo, luego profundicé la investigación en mi tesis de licenciatura hasta concebir el volumen, el cual durmió durante ocho años antes de convertirse en páginas impresas», comento Rodríguez Fernández.

Es una realidad que el futuro está en manos de la juventud, sobre todo en tiempos de definiciones, dijo el periodista. Cada generación, prosiguió, ha tenido la presencia de jóvenes que lo han dado todo por la Revolución y el rescate de estos testimonios, constituye una victoria en la defensa de la historia.

Wilmer Rodríguez, autor también del libro ¡Ahí viene Fidel!, manifestó que fue un día de emociones por lo favorable de los intercambios con jóvenes tuneros congregados en el museo provincial Vicente García González, de esta ciudad capital.

Este autor es licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana en el año 2008, reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y colaborador del diario Juventud Rebelde y de Cubadebate. Además es comentarista de temas nacionales y realizador de documentales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Concluye control nacional a cooperativas tuneras

El insuficiente acompañamiento al sector cooperativo y campesino fue uno de los planteamientos recurrentes de los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), durante el control de esa organización a la provincia de Las Tunas.

Transporte solidario, se necesita más en Las Tunas

Alrededor de 35 carros estatales deben apoyar diariamente la transportación pública en la ciudad de Las Tunas cubriendo las rutas uno y la siete, las de mayor tráfico de pasajeros que van desde la piquera de la Martilla a las instalaciones del complejo provincial de la salud.

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *