Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPresentan en Las Tunas libro Tiempos de definiciones. Voces de las luchas...

Presentan en Las Tunas libro Tiempos de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba

Presentan en Las Tunas el libro Tiempos de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba
CUBADEBATE FOTO /Thalía Fuentes.

Las Tunas- Tiempos de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba, libro escrito por el periodista cubano Wilmer Rodríguez Fernández, fue presentado en esta ciudad.

A decir de su autor, el volumen deja lecciones para tiempos posteriores, porque hay que entender la importancia de la historia para comprender el presente y enfrentarse al futuro.

De igual modo, destacó cómo en el libro se respira la presencia de Fidel Castro, a través de las voces de entrevistados como Alfredo Guevara, Ricardo Alarcón de Quesada, Armando Hart Dávalos y Néstor del Prado, entre otros.

«El libro brinda la oportunidad de conocer parte de la historia de la organización joven más antigua del país, la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en voces de dirigentes y profesores de diferentes etapas, pues refleja las opiniones y narraciones de 17 entrevistados con una mirada aguda y sincera.

«Comencé a escribir el libro cuando cursaba el tercer año de la carrera de Periodismo, luego profundicé la investigación en mi tesis de licenciatura hasta concebir el volumen, el cual durmió durante ocho años antes de convertirse en páginas impresas», comento Rodríguez Fernández.

Es una realidad que el futuro está en manos de la juventud, sobre todo en tiempos de definiciones, dijo el periodista. Cada generación, prosiguió, ha tenido la presencia de jóvenes que lo han dado todo por la Revolución y el rescate de estos testimonios, constituye una victoria en la defensa de la historia.

Wilmer Rodríguez, autor también del libro ¡Ahí viene Fidel!, manifestó que fue un día de emociones por lo favorable de los intercambios con jóvenes tuneros congregados en el museo provincial Vicente García González, de esta ciudad capital.

Este autor es licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana en el año 2008, reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y colaborador del diario Juventud Rebelde y de Cubadebate. Además es comentarista de temas nacionales y realizador de documentales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí