Apicultores de Las Tunas mantienen alta producción de miel

23 de Jul de 2018
   90


Apicultores de Las Tunas mantienen alta producción de mielLas Tunas.- 
 Con la obtención de 204 toneladas de miel de abeja de enero a junio del presente año, los apicultores de la provincia de Las Tunas se mantienen entre los mejores del país en el acopio del importante alimento.

El plan de producción asciende en casi 120 toneladas  y sobrecumple en un ciento por ciento en los primeros seis meses del 2018.

La producción de cera también superó sus expectativas en igual periodo de tiempo, con la obtención de más tres mil 600 kilogramos, por encima del plan inicial. 

Esta miel producida por los apicultores tuneros es de probada calidad para la exportación, elemento favorable para la economía del país si se tiene en cuenta que es una gran vía para obtener divisas, sobre todo en Europa, que provee un mercado seguro.

Además es este producto uno de los más exportables dentro del Ministerio de la Agricultura de este territorio oriental, unido al carbón vegetal y al tabaco. También destaca en la industria alimentaria y farmacéutica.

Se estima que un tercio de la alimentación humana depende de la polinización por insectos, especialmente por la abeja de la miel doméstica que producen los campesinos de Las Tunas como una tradición familiar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *