Apicultores de Las Tunas trabajan para superar los obstáculos de 2020
Los apicultores tuneros aplican medidas para incrementar la producción de miel.

Apicultores de Las Tunas mantienen alta producción de miel


Apicultores de Las Tunas mantienen alta producción de mielLas Tunas.- 
 Con la obtención de 204 toneladas de miel de abeja de enero a junio del presente año, los apicultores de la provincia de Las Tunas se mantienen entre los mejores del país en el acopio del importante alimento.

El plan de producción asciende en casi 120 toneladas  y sobrecumple en un ciento por ciento en los primeros seis meses del 2018.

La producción de cera también superó sus expectativas en igual periodo de tiempo, con la obtención de más tres mil 600 kilogramos, por encima del plan inicial. 

Esta miel producida por los apicultores tuneros es de probada calidad para la exportación, elemento favorable para la economía del país si se tiene en cuenta que es una gran vía para obtener divisas, sobre todo en Europa, que provee un mercado seguro.

Además es este producto uno de los más exportables dentro del Ministerio de la Agricultura de este territorio oriental, unido al carbón vegetal y al tabaco. También destaca en la industria alimentaria y farmacéutica.

Se estima que un tercio de la alimentación humana depende de la polinización por insectos, especialmente por la abeja de la miel doméstica que producen los campesinos de Las Tunas como una tradición familiar.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Desarrolla FMC en Las Tunas jornada de actividades por el 8 de marzo

Edelmis Cruz Rodríguez

Garantiza industria alimentaria de Las Tunas productos para módulos

Julián Velázquez

La siembra de caña por buen camino en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Escribir Comentario