Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países...

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

La Habana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a impulsar los programas sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y avanzar hacia un modelo para liberarnos económicamente.

Así como nos unimos para llevar a nuestros pueblos salud, educación, cultura, deporte, o para defender las políticas contra el cambio climático, nos podemos unir en términos prácticos en un plan para liberarnos económicamente, para ir juntos en la producción de riquezas, dijo Maduro.

En su discurso en la cumbre del ALBA, el mandatario recordó que Venezuela ha iniciado de manera modesta un camino para la construcción de una alternativa monetaria para el país y la región.

«Yo propongo que el ALBA asuma la criptomoneda, el petro, como el centro de sus esfuerzos monetarios hacia el futuro para la liberación económica», declaró.

El jefe de Estado aseguró que esta cumbre es una ocasión oportuna para renovar la fuerza política, la fuerza de las ideas y los proyectos de nuestra alianza.

Venimos a proponer en esta cumbre que retomemos con fuerza el único proyecto de integración y unión de los pueblos que ha sabido llegar a los más humildes para llevarles educación, salud, dijo.

En ese sentido expresó el compromiso de su país de impulsar programas como la Misión Milagro, que permitió devolver la visión a millones de personas, o los de educación, cultura y deportes.

Durante su intervención, Maduro recordó los momentos en que su fundó el ALBA, el 14 de diciembre de 2004 en La Habana por los comandantes de la revolución cubana, Fidel Castro, y de la revolución bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Insistió en la necesidad de fortalecer la unidad porque nadie por sí solo podrá alcanzar el desarrollo.

«Esperamos que esta cumbre marque un hito y el hito tenga un solo nombre: el desarrollo económico compartido, unitario, integrado de nuestros países», expresó.

En la cita de La Habana participan representantes de alto nivel de los 10 países que integran el ALBA; así como invitados especiales.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Surinam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí