Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEconomistas del municipio de Colombia en busca del perfeccionamiento

Economistas del municipio de Colombia en busca del perfeccionamiento

Colombia, Las Tunas.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), en este municipio, culminará el presente año con buenos resultados en sus principales indicadores, entre los que se destaca el control y la fiscalización desde los consejos populares.

Este logro, considerado una de las mayores fortalezas, ha sido decisivo en el apoyo a los líderes de los barrios para hacer frente al delito y a las ilegalidades. También es reconocido el trabajo con la aplicación de la Resolución 60 del control interno en las entidades.

Por la labor de la ANEC Colombia es el primer municipio de Las Tunas en concluir el pago de las finanzas locales y el aporte anual al impuesto de la provincia. 

Múltiples retos tienen los economistas del municipio, entre ellos, el compromiso de ayudar a solucionar las dificultades por las que transita la contribución territorial del uno por ciento para el desarrollo local, en cuanto a la documentación legal, gestión de recursos y análisis oportuno en los consejos de dirección. En la medida en que se perfeccione este trabajo, se logrará una correcta autogestión del municipio.

Este territorio, ubicado al sur de la provincia de Las Tunas, cuenta con 244 afiliados a la ANEC, de ellos 174 son profesionales de las ciencias económicas, y su preparación en cursos y talleres, así como la vinculación al Centro Universitario local ha permitido la extensión de los conocimientos y los buenos resultados en el sector.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí