Se revitaliza el trabajo no estatal en Las Tunas
El trabajo por cuenta propia debe seguir incrementando una vez llegado el ordenamiento monetario. (FOTO /Internet).

Responden trabajadores no estatales de Las Tunas a medidas para el ejercicio de la actividad

Las Tunas.- A tenor con las nuevas regulaciones para el ejercicio del trabajo no estatal, más de 600 nuevas licencias en lo fundamental en las 26 actividades congeladas emitió hasta hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Las Tunas, donde esa modalidad de empleo representa un notable aporte a la economía local y doméstica.

La reinscripción, por su parte, reporta cerca de 800 emprendedores quienes hasta el 7 de marzo deben acudir a las oficinas municipales de esa institución, esto último en el caso de las actividades objeto de modificaciones según las recientes disposiciones adoptadas por el país, declaró Roberto Cruz Tamayo, subdirector en el Ministerio de Trabajo.

Tras las capacitaciones pertinentes a directivos, trabajadores estatales y no estatales, para la presente etapa cada municipio adoptó un cronograma de labor según las 123 actividades aprobadas, en tanto se garantizaron las condiciones mínimas para una adecuada atención, precisó el funcionario.

En Las Tunas más de 24 mil 300 personas ejercen el trabajo no estatal, lo cual representa cerca del 13 por ciento de los ocupados de la provincia, cifra similar a la estadística nacional.

Con más de cuatro mil licencias emitidas, el transporte resulta la actividad más representativa, seguida de trabajadores contratados,  elaboradores-vendedores de alimentos, agentes de telecomunicaciones y mensajeros con poco más de mil personas en esta actividad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconoce coordinador de los CDR a integrantes en Las Tunas del movimiento de agricultura urbana

Edelmis Cruz Rodríguez

Correos de Cuba: Un servicio tradicional que se proyecta hacia el futuro

Leydiana Leyva Romero

Abierta matrícula para cursos de adiestramiento en Casa de Orientación a la Mujer en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario