Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaCubanos en Corea del Norte listos para Referendo constitucional

Cubanos en Corea del Norte listos para Referendo constitucional

Pyongyang.- Los cubanos residentes en Corea del Norte estarán entre los primeros en el mundo en ejercer su derecho al voto en el Referendo constitucional convocado en la Isla para el 24 de febrero próximo.

El hecho sucederá mañana a las 07:00 hora de Pyongyang, 17:00 hora del viernes en La Habana, en el colegio electoral número 1 de la circunscripción electoral número 77, una de las 122 fuera del archipiélago nacional cubano a cargo de la Comisión Electoral Especial (CEE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

En ese momento se escucharán las notas del Himno nacional de Cuba en el Colegio Electoral del Distrito de Daedonggong y ejercerá su derecho al voto el primer cubano en el exterior, subrayó a Prensa Latina el presidente de ese centro de votación, Jesús Aise Sotolongo.

La mesa electoral donde votará la misión cubana en Corea del Norte es una de las mil 51 creadas en la CEE del Minrex y está ubicada en el salón Camilo Cienfuegos de la Embajada de Cuba.

Estará integrada, además, por Xiomara Borrego y Ana González, quienes fungirán como secretaria y vocal, respectivamente.

Mañana y el domingo 17 próximo está establecido el acto oficial de votación de los colaboradores y funcionarios en el exterior.

El resultado de las votaciones en este colegio electoral, como en sus similares en el exterior, será remitido a la CEE del Minrex, creada el pasado día 4 de enero con el objetivo de encargarse de organizar y dirigir la participación en el referendo del 24/f de los ciudadanos cubanos que se encuentran cumpliendo misión oficial en el exterior.

Los escrutinios se harán público por la comisión Electoral Nacional, posterior a las votaciones del 24 de febrero próximo.

El pasado 22 de diciembre ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, opinó que próximo 24 de febrero, día de la consulta popular en la Isla, «Cuba estará tocando un punto culminante de los 150 años que hemos celebrado y los 60 de la Revolución Cubana, la Revolución de Fidel y Raúl».

Más de ocho millones de cubanos en todos los rincones del mundo están convocados a las urnas para ratificar o no, la nueva Carta Magna de la isla que integra 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, según la Comisión Electoral Nacional (CEN). (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí