Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPriorizan en Las Tunas enseñanza de la Historia acorde con los tiempos

Priorizan en Las Tunas enseñanza de la Historia acorde con los tiempos

Las Tunas.- Trasmitir a las nuevas generaciones la historia como puntal en la formación de ideologías, resultó el consenso de los metodólogos, directivos y docentes del Ministerio de Educación (Mined), que se dieron cita en esta ciudad, para compartir saberes y perfeccionar las maneras de impartir tan importante asignatura.

Durante el VII Seminario Nacional de Historia y Cultura Cubanas en el Campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas los participantes conocieron los resultados del trabajo en las escuelas en perfeccionamiento de la provincia.

La Máster en Ciencias Miriam Egea Álvarez, jefa del Departamento de Marxismo Leninismo e Historia del Mined, refirió que la iniciativa surgió para evaluar cómo se desarrolla el programa de perfeccionamiento en la enseñanza general, para lo cual son de vital importancia los cambios en la manera de impartir la especialidad y la autopreparación de los docentes.

Dentro del programa del evento se incluyó como novedoso, el análisis de la película Inocencia, del realizador Alejandro Gil, como una de las herramientas que contribuyen a contar los acontecimientos valiéndose de múltiples iniciativas como los audiovisuales, según refirió Egea Álvarez.

Durante tres días investigadores y profesores de todo el país debatieron e intercambiaron las múltiples formas de la enseñanza de la historia desde una concepción cultural para fortalecer los valores de la identidad cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí