Cuba trabajará a favor de la unidad del Gran Caribe, afirma presidente Miguel Díaz-Canel
(FOTO tomada del perfil en twitter @DiazCanelB)

Cuba trabajará a favor de la unidad del Gran Caribe, afirma presidente Miguel Díaz-Canel

Las Tunas (Redacción tiempo21).- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que Cuba trabajará decididamente a favor de la unidad del Gran Caribe y por la consolidación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En su cuenta en Twitter el mandatario cubano señaló «la AEC deberá continuar siendo un puntal en la unidad del Caribe, única alternativa frente a los enormes retos que enfrentamos».

«Los estados miembros de organización compartimos la responsabilidad de defender los consensos que juntos hemos construido y de seguir fomentando la solidaridad», publicó en su cuenta.

Díaz-Canel preside en Managua la delegación de la Isla en el segmento de más alto nivel de la Octava Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y en breves declaraciones a la prensa precisó que Cuba abogará en el encuentro por la revitalización de la organización.

La nación cubana viene con la voluntad de confirmar el apoyo al proceso de revitalización y a defender la convicción de que es un espacio importante para la concertación política, el diálogo y la cooperación entre los pueblos del Caribe, manifestó también el mandatario cubano.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Venezuela retoma cuarentena radical ante leve avance de Covid-19

redigital

Escribir Comentario