Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYosvani Alarcón juega desde hoy la semifinal del béisbol en Panamá

Yosvani Alarcón juega desde hoy la semifinal del béisbol en Panamá

Las Tunas.- El pelotero de Las Tunas Yosvani Alarcón tuvo una serie de postemporada impresionante en el triunfo de Los Toros de Herrera ante el Veraguas en la Liga de Beisbol de Panamá.

El enmascarado tunero marcha como líder en carreras anotadas (6), hits (13) y tubeyes (5). Además es segundo en OBP (600) y average (545), y tercero en slugging (909) y OPS (1909).

Yosvani juega por segundo año en Panamá y ha tenido una temporada desbordado completamente a la ofensiva con average de 403.

En los seis encuentros de play off ante Veraguas, Alarcón fue el líder de su equipo al batear para 500 y en  26 veces al bate conectó 13 jits, con seis dobles, un jonrón y tres impulsadas.

Su compañero de equipo Freddy Asiel Álvarez terminó con balance de una victoria y una derrota la fase regular, con una efectividad de dos carreras limpias permitidas por cada juego de nueve entradas. Ganó uno de los cuatro duelos de su equipo ante el Veraguas y finalizó esta etapa con promedio de 2,08. La mala suerte también lo ha perseguido en tierras canaleras.

Mientras el derecho granmense Lázaro Blanco, del Chiriquí, sumó a sus excelentes números en la campaña regular (3-0, pcl de 1,95, con 22 ponches en 23 entradas de actuación) una salida de calidad en los play off, con siete innings inmaculados en los que propinó nueve ponches. Ha sido un seguro de vida para el Chiriquí.

Hoy lunes se enfrentarán Chiriquí y Herrera en el inicio de las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá, equipos en que militan los tres cubanos contratados bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí