Sesiona desde hoy vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

20 de Abr de 2019
   25

La Habana.- El vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) comienza este sábado en el Palacio de Convenciones de esta capital, con la mira puesta en discutir sobre los retos de esa organización y del país en el contexto actual.

En la cita toman parte mil 194 delegados de todas las provincias, en representación de todos los sindicatos de la nación, incluyendo un significativo número de trabajadores acogidos a las formas de gestión no estatal.

Esta composición favorecerá el intercambio y el acercamiento a cada tema desde diferentes puntos de vista, siempre con la intención de encontrar soluciones y fortalecer la organización, dijo a la prensa Ulises Guilarte de Nacimiento, su Secretario General.

Para hoy se presentará la síntesis del informe central, por el propio Guilarte de Nacimiento; mientras que Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, dictará una conferencia sobre las estrategias aprobadas relacionadas con la política laboral cubana.

Igualmente, los participantes recibirán actualizaciones sobre el comportamiento de la economía cubana, así como sus principales desafíos y sus prioridades; y también conocerán sobre la actual política de empleo y salario.

Durante la sesión en comisiones se prevé que los asistentes centren su atención también en el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país, así como los desafíos del movimiento sindical ante la transformación del escenario laboral, entre otros temas.

A las cuatro jornadas de cónclave les precedió un proceso orgánico amplio y participativo en los colectivos laborales de todo el país, del cual se emanan las temáticas que en estos días se debatirán.

Según informaron los organizadores del evento, a este Congreso confirmaron su participación más de 60 delegados de 16 países, en representación de 30 organizaciones sindicales que, en el ámbito internacional, reconocen y apoyan la gestión de la CTC. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *