Radio Victoria en Vivo

InicioCubaSesiona desde hoy vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de...

Sesiona desde hoy vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

La Habana.- El vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) comienza este sábado en el Palacio de Convenciones de esta capital, con la mira puesta en discutir sobre los retos de esa organización y del país en el contexto actual.

En la cita toman parte mil 194 delegados de todas las provincias, en representación de todos los sindicatos de la nación, incluyendo un significativo número de trabajadores acogidos a las formas de gestión no estatal.

Esta composición favorecerá el intercambio y el acercamiento a cada tema desde diferentes puntos de vista, siempre con la intención de encontrar soluciones y fortalecer la organización, dijo a la prensa Ulises Guilarte de Nacimiento, su Secretario General.

Para hoy se presentará la síntesis del informe central, por el propio Guilarte de Nacimiento; mientras que Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, dictará una conferencia sobre las estrategias aprobadas relacionadas con la política laboral cubana.

Igualmente, los participantes recibirán actualizaciones sobre el comportamiento de la economía cubana, así como sus principales desafíos y sus prioridades; y también conocerán sobre la actual política de empleo y salario.

Durante la sesión en comisiones se prevé que los asistentes centren su atención también en el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país, así como los desafíos del movimiento sindical ante la transformación del escenario laboral, entre otros temas.

A las cuatro jornadas de cónclave les precedió un proceso orgánico amplio y participativo en los colectivos laborales de todo el país, del cual se emanan las temáticas que en estos días se debatirán.

Según informaron los organizadores del evento, a este Congreso confirmaron su participación más de 60 delegados de 16 países, en representación de 30 organizaciones sindicales que, en el ámbito internacional, reconocen y apoyan la gestión de la CTC. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí