Encabezada por Raúl Castro y Díaz-Canel, arranca marcha por el Primero de Mayo en La Habana

Encabezada por Raúl Castro y Díaz-Canel, arranca marcha por el Primero de Mayo en La Habana

La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezan la marcha por el Primero de Mayo en la capitalina Plaza de la Revolución.

Encabezada por Raúl Castro y Díaz-Canel, arranca marcha por el Primero de Mayo en La Habana
Cientos de miles de cubanos desfilan por la Plaza de la Revolución de La Habana. (ACN FOTO).


A ocho décadas de la celebración del primer desfile con motivo de la fecha, y a 19 años de la proclamación, en ese mismo escenario, del concepto de Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro, cientos de miles de habaneros desfilan con banderas y pancartas en mano.

El sector de la Salud Pública marca el paso  de la marcha, seguidos indistintamente por educadores, trabajadores de la ciencia, el deporte, la cultura y los servicios, dejando para el final, como es habitual, a las nuevas generaciones.


Acompañan a los trabajadores y sus familiares, integrantes de delegaciones de más de 80 países, quienes acudieron a La Habana para asistir a esta histórica marcha por el Día Internacional de los Trabajadores.


Bajo el lema de Unidad, Compromiso y Victoria, el desfile constituye una denuncia a la aplicación a partir de mañana del título III de la Ley Helms-Burton y como expresara Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter,  es también un acto de denuncia  al bloqueo y a la agresiva política norteamericana contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como un reclamo por la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Se suspende temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los EEUU

redigital

Colosal esfuerzo de la Ciencia Cubana

redigital

Ministerio del Interior de Cuba celebra aniversario 60

redigital

Escribir Comentario