Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDelegación cubana eufórica por triunfo en voleibol panamericano

Delegación cubana eufórica por triunfo en voleibol panamericano

Lima.- El jefe de la delegación de Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos, Osvaldo Vento, se mostró eufórico por el sonado triunfo de la selección masculina de voleibol 3-0 frente a Brasil.

Vento, quien es presidente del Instituto de Deportes de Cuba, felicitó al joven elenco que dijo «cumplió su promesa de ir de menos a más, creció esta noche y nos ha dado una inmensa alegría».

Refirió las congratulaciones especiales que hizo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel a los voleibolistas por haber asegurado al menos la medalla de plata.

El central Liván Osoria apuntó a su turno a un grupo de periodistas, entre ellos de Prensa Latina, el ambiente de festejo moderado de los jugadores por haber derrotado a Brasil y aspirar ahora al trono continental.

«Cumplimos la estrategia de juegos, fuimos muy compactos y se impuso la garra. Es una recompensa al esfuerzo y sacrificio de mucho tiempo y en enorme placer de darle una nueva alegría al pueblo cubano que tanto se lo merece», destacó Osoria.

Si Cuba, con todo el merecimiento, ya se cree el cuento de que tras quedar eliminada en Toronto 2015 regresa a una final del voley masculino, a Brasil le va a costar bastante digerir el resultado (25-16, 25-22 y 25-21).

Un solo revés encajaron los cubanos en el torneo de Lima contra Argentina 0-3. Los albicelestes o tal vez Chile, se verán las caras con los antillanos mañana en el Polideportivo del Callao. (Prensa Latina).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí