Las Tunas inmersa en Campaña de frío
Paulatinamente se incrementará en Las Tunas la siembra de malanga, una vianda de alta demanda por la población. (FOTO /Internet)

Se prepara Las Tunas para inicio de campaña de siembra de frío

Las Tunas.- Con el alistamiento de la maquinaria y los sistemas de riego, así como la valoración de la disponibilidad de fertilizantes y pesticidas, los agricultores de la provincia de Las Tunas preparan condiciones para comenzar la campaña de siembra de frío.

En el actual septiembre dará inicio esta etapa que se caracteriza por la variedad de  cultivos como el boniato, la yuca, el frijol y las ensaladas.

Según información ofrecida por el comunicador de la Delegación de la Agricultura Gerardo González Quesada en su cuenta de facebook, para la campaña de frio, la provincia prevé sembrar más de 22 mil hectáreas de cultivos varios, entre las que destaca la selección de 100 hectáreas para la siembra de malanga.

Con ese objetivo se alista además, la disponibilidad del material de siembra tanto de semillas agámicas como gámicas y su certificación, los centros de reproducción de entomófagos y entomopatógenos y otros medios alternativos para el control sanitario, junto al respaldo de productos químicos para las producciones fundamentales.

El delegado provincial de la Agricultura Omar Yoel Pérez López, informó que como parte del programa arrocero se montará un secadero con capacidad de 16 toneladas por turno de trabajo y un molino de similar capacidad en el municipio de Amancio; y el polo de Camagüeysito está inmerso en el montaje de un molino para disponer de dos mil 700 toneladas de arroz seco.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Artículos relacionados

Desde el 18 de junio Las Tunas aplicará nuevas medidas para frenar la Covid-19

Misleydis González Ávila

Regulan venta de cigarros en Las Tunas

Julián Velázquez

Aumenta el nacimiento de terneros en Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario