Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConsultan a diputados de Las Tunas sobre candidatura para altos cargos del...

Consultan a diputados de Las Tunas sobre candidatura para altos cargos del país

Las Tunas.- Los diputados por la provincia de Las Tunas al Parlamento Cubano realizaron este jueves las propuestas de quienes pueden desempeñar las funciones de Presidente y Vicepresidente de la República, Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los miembros del Consejo de Estado.

Este es uno de los pasos que se dan en todo el país para la elaboración y presentación de los proyectos de candidatura, con vistas a la elección de esos cargos el próximo mes de octubre en sesión del máximo Órgano Legislativo.

Para emitir sus criterios con total claridad y transparencia, los representantes del pueblo tunero recibieron previamente varios documentos; entre ellos la actual Ley Electoral y la síntesis biográfica y la fotografía de los diputados.

Escuche declaraciones de los diputados:

Ir a descargar

Durante la jornada analizaron la trayectoria de cada uno, su capacidad y los requisitos para desempeñar tan importantes cargos y luego hicieron sus propuestas, de manera personal, anónima y por escrito.

Cuando concluya el proceso en el país, la Comisión de Candidaturas Nacional presentará su proyecto al Parlamento Cubano y en fecha próxima los diputados lo someterán a votación.

La Constitución de la República de Cuba se aprobó por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de diciembre de 2018, se ratificó en Referendo Popular el 24 de febrero de 2019 y se proclamó el pasado 10 de abril.

La Carta Magna recoge varias modificaciones de la estructura del Estado y una de ellas es que en un plazo de tres meses después de aprobada la nueva Ley Electoral, la Asamblea Nacional elegirá los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, así como de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional y de miembros del Consejo de Estado.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí