Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLas Tunas con 15 rubros exportables y en busca de más

Las Tunas con 15 rubros exportables y en busca de más

Las Tunas.- A 15 ascienden los renglones destinados a la exportación en la provincia de Las Tunas, donde fomentan nuevos rubros en busca de mayores ingresos para el territorio y el país.

Eduardo Walter Cueli, subdirector de Economía y Planificación, explicó que el azúcar encabeza la estrategia local con destino al mercado exterior y representa el 80 por ciento de las recaudaciones por concepto de exportación lo que la convierte en un surtido fundamental en la captación de divisas.

Otro de los productos líderes es el carbón vegetal, fabricado aquí por la Empresa Nacional del Carbón Flora y Fauna, la Agroforestal, la Agroindustrial de Granos, y otras entidades hasta listar seis instituciones.

El camarón, es otro de los rubros exportables de Las Tunas desarrollado en el centro de cultivo de Santa Rosalía en el municipio de Colombia, donde prevén este año superar en 40 toneladas las 610 previstas y con ello establecer un récord productivo.

Similares aspiraciones signan el desarrollo de la miel de abejas y sus derivados, renglón del cual la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola planifica obtener 520 toneladas y romper la marca lograda en el 2016, cuando se totalizaron 514.

La cartera local de exportaciones incluye también palanquilla de acero, alcoholes, oro, chatarra, tabaco, tenca extra grande y la vejiga natatoria de esta especie, entre otros surtidos que este año deben aportar a la economía local 336 millones de pesos en moneda libremente convertible.

En Las Tunas fomentan el desarrollo de cerca de una veintena de nuevos productos, lo cual permitirá diversificar exportaciones y obtener mayores ingresos, en correspondencia con una demanda de la economía nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí