Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLabora Universidad de Las Tunas para garantizar el reemplazo generacional científico

Labora Universidad de Las Tunas para garantizar el reemplazo generacional científico

Las Tunas.- Garantizar el reemplazo generacional científico para mantener los procesos de la Educación Superior figura entre las líneas de trabajo que hoy ocupan a los docentes de la Universidad de Las Tunas, un centro que se someterá en noviembre venidero al proceso de acreditación institucional.

Durante un encuentro efectuado en la Casa de altos estudios, profesores y representantes de las cinco facultades analizaron los niveles del posgrado en cuanto a la formación de Doctores y Másteres en Ciencias, principalmente con los jóvenes para que contribuyan al desarrollo científico del territorio.

La Vicerrectora primera Yoenia Barbán Sarduy llamó a la reflexión entre los presentes respecto a las competencias de los más de mil integrantes del claustro para lograr altos niveles formativos de los estudiantes y el uso de las nuevas tecnologías para la clase como forma principal de organización del proceso educativo.

El profesor de la Facultad de Cultura Física, Osniel Hechavarría, puntualizó que «se deben aprovechar cada uno de los recursos dispuestos por la Revolución para la formación de los futuros profesionales, con nuestro ejemplo aprenderán quienes en un futuro serán el potencial científico del territorio».

Mientras Alexis Ruiz Mulet, coordinador del grupo de Activistas LTU, significó que en la actualidad alrededor de medio centenar de profesores cuentan con datos móviles con el propósito de gestionar y socializar el conocimiento en las redes sociales.

En el actual período lectivo la Universidad de Las Tunas perfecciona la articulación de saberes con el propósito de garantizar un egresado con elevados conocimientos a partir de las labores investigativas y metodológicas que impone el desarrollo creciente de la educación superior cubana.

Cursos, entrenamientos y la especialización en diferentes esferas del saber figuran entre las prestaciones de servicios del centro que suma 39 carreras entre sus especialidades de formación en las diferentes modalidades de estudios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí