Radio Victoria en Vivo

InicioAlto y claroAlto y claro: la problemática de los materiales de la construcción

Alto y claro: la problemática de los materiales de la construcción

Producir con calidad y comercializar de forma eficaz los materiales de la construcción en la provincia de Las Tunas fue el tema que debatió hoy el programa de participación ciudadana Alto y claro, en el que los panelistas expresaron sus criterios sobre asuntos que preocupan y afectan a quienes tratan de edificar su vivienda.

La calidad de los materiales fue un asunto muy debatido, y las opiniones fueron divergentes hacia la falta de control, el desvío de recursos que atenta contra la dosificación de componentes necesarios para su terminación, y la deficiente mano de obra en lo que se hace.

Desabastecimiento, arbitrariedades en las tiendas, revendedores organizados que ofertan y venden de todo, fueron otras de las aristas que se trataron en el espacio, y los panelistas cuestionaron la impunidad con que se mueven quienes ofertan por su cuenta lo que produce el estado.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el programa

Ir a descargar[/penci_blockquote]

¿Por qué hay desabastecimiento? ¿Por qué la falta de calidad? ¿Por qué no hay materiales en ninguna de las tiendas de Puerto Padre y sin embargo no se deja de construir viviendas por esfuerzo propio y de manera acelerada?, fueron otras de las aristas tratadas en Alto y claro.

El panel debatió sobre la producción local de materiales como la solución de la vivienda en Cuba, para lo cual se trabaja desde hace más de siete años en la organización de este programa encaminado al fortalecimiento en las cabeceras municipales y consejos populares de las bases productivas que producen y conforman el módulo del territorio.

De ahí que es preciso darle toda la atención para fortalecer este programa, vital para el presente y el futuro de la provincia de Las Tunas y el país.

En video

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí