Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosSe preparan unidades cañeras en Majibacoa para la zafra

Se preparan unidades cañeras en Majibacoa para la zafra

Majibacoa.- Unas 14 unidades productoras en el municipio de Majibacoa, territorio por donde inicia la zafra en los próximos días, recibieron las Proformas de contrato de compraventa de la caña de azúcar como parte de los preparativos de la venidera zafra 2019-2020.

El tratado establece la cantidad de caña, el precio, así como las obligaciones de las entidades de lograr un incremento significativo del potencial azucarero de su producción, para contar con materia prima suficiente, que garantice molidas durante 150 días en los centrales.

Liliamnis Pupo, Jurídica de la UEB Central Majibacoa, significó al respecto que este año comenzará a aplicarse en Las Tunas el pago de la caña por su calidad, reclamo de los productores en los últimos periodos, debido a la necesidad de aplicar un modelo más justo para el obrero agroazucarero con mejor aporte.

Sobre la garantía de esa materia prima en los campos de ese territorio comentó Yoel Martínez, director de la UEB Atención a Productores en Majibacoa que el municipio tiene aseguradas unas 333 mil toneladas de caña para esta campaña, y abundó que la siembra de la gramínea está al 79 por ciento del plan ascendente a unas dos mil 710 hectáreas.

Los productores cañeros de Majibacoa se preparan para una zafra en medio de una temporada difícil en el contexto económico nacional, que exige mayor voluntad y esfuerzos en el mayor aprovechamiento de las cañas y recursos disponibles.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí