Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Dormitorio su gente le roba tiempo al sueño

En Dormitorio su gente le roba tiempo al sueño

Las Tunas.- Las dos mayores insatisfacciones de los vecinos de la comunidad de Dormitorio, en el municipio cabecera de la provincia de Las Tunas, parecen encontrar solución, algo  que  sin dudas agradecerán quienes viven en una de las zonas agrícolas que más dividendos aporta a la economía.

Así se conoció durante  la evaluación provincial del Trabajo comunitario integrado por nosotros mismos que contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

En el encuentro fue presentado el nuevo transporte que cubrirá la ruta desde esta ciudad, un moderno Kamaz con magníficas condiciones para este tipo de lugares.

La otra problemática, el abasto de agua, perece encontrar solución a mediano y largo plazo. De dos maneras se abastecen los vecinos de Dormitorio: a través de pipas y mediante un defectuoso acueducto en el que se trabaja en una inversión que culminará el próximo año y la cual le devolverá toda la vitalidad, según se explicó.

Varias fueron las intervenciones de los vecinos para criticar al abasto de agua en pipas, el que según se demostró su irregularidad va más allá de las reales carencias y limitaciones que vive el país en los últimos meses.

La inmediata solución a esta situación la explicó el director municipal de comunales Edenis Frómeta, quien dijo que ya se contrató un tractor con una pipa a la estructura agrícola de allí, La Cooperativa Juan Evangelista Espinosa, para mantener el tiro de este vital líquido.

Varias fueron las acciones realizadas a las 14 tareas contenidas en el trabajo comunitario, las que permiten hoy una comunidad más bella y funcional, según detalló su delegado Carlos Luis Fonseca Mendoza.

La  solución a otras insatisfacciones como el crítico estado del parque infantil y la placita para la venta de productos agropecuarios también fueron explicadas por las administraciones allí presentes.

Ni en sueños imaginaron quienes fundaron a principios del siglo pasado esa comunidad los beneficios que hoy disfrutan quienes allí viven. Consultorios médicos, farmacia, clínica estomatológica, escuela y varios comercios  sobresalen entre las principales bondades, pero la mayor está en su gente, esa que hoy aporta al país más de 100 mil quintales de arroz, más de medio millón de litros de leche y decenas de toneladas de carbón de marabú que sustituye importaciones y aporta considerables cifras de divisas a la economía de la provincia.

Allí se encuentra enclavada la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Evangelista Espinosa,  la mayor estructura productora de arroz  en Las Tunas, la cual  logró ya por tercer año consecutivo acopiar más de 100 mil toneladas, continúa en plena cosecha y en varias inversiones para crecer en este importante alimento por el cual el país tiene que erogar cada año cifras millonarias de divisas en el mercado internacional.

En Dormitorio su gente le roba tiempo al sueño.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí