Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosEL 60: buen debate comunitario con un toque de boxeadores

EL 60: buen debate comunitario con un toque de boxeadores

El 60 tuvo más colores de los habituales, la gente del caserío y de los alrededores llegaron temprano y para cuando arrancó el debate todo estaba engalanado en ese pequeño asentamiento rural de Jobabo.

Allí tuvo lugar el Trabajo Comunitario Integrado «Por Nosotros Mismos» y precisamente se volvió a ver esa manera de hacer en colectivo, todos aportando un poco a cambiar la imagen, a presentar sus platos tradicionales, algunas muestras de artesanía, los niños atentos a esos juegos que ya casi no se ven en los barrios, y lo principal, mucho entusiasmo.

Ya en medio del debate salieron las preocupaciones y los resultados de la gente del 60, incluso, de más allá, de otra comunidad cercana que tiene un vial complicado.

Por un lado el médico habló un poco de las experiencias que tienen en el aprovechamiento de la medicina verde y una de las maestras tocó de cerca el manejo de los programas curriculares, el trabajo en la formación vocacional y el trabajo en conjunto con la familia y la comunidad.

Del debate entre dirigentes provinciales y municipales, y pobladores de El 60 se puso mucho más alegre cuando aparecieron allí, en el círculo sociocultural, el buen equipo de deportistas jóvenes que ya van despuntando en el boxeo y el béisbol, y que son precisamente el resultado de maestros e instructores del deporte, quienes han demostrado hacer una buena selección en esa zona con potencialidades.

Se reconocieron a un grupo de pobladores que han apoyado el accionar del grupo comunitario y a la delegada, quien ha dado un buen giro al barrio y su gente para integrarlos en tareas sociales, de lo cual ya hay excelentes experiencias.

Después del intercambio se hizo un recorrido por la escuela, el consultorio, las áreas de exposiciones de artesanía, platos tradicionales, ventas de productos del agro y uno de los patios de referencia de donde salen una amplia variedad de plantas destinadas a producir medicamentos tradicionales.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí