Radio Victoria en Vivo

InicioPolíticaEjercen voto en Las Tunas delegados del poder popular para elegir al...

Ejercen voto en Las Tunas delegados del poder popular para elegir al Gobernador y Vicegobernador de la provincia

Las Tunas.- En las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular de la provincia de Las Tunas, los 662 delegados ya ejercen el voto para elegir al Gobernador y Vicegobernador, propuestos por el Presidente de la República, según dicta la Constitución cubana.

A las 9:00 de la mañana, abrieron la totalidad de los sitios, donde el diputado designado por el Consejo de Estado dio lectura, en cada demarcación, de la fundamentación de las candidaturas.

Eligen hoy a los gobernadores y vicegobernadores de las provincias

Según establece la ley, el presidente del Consejo Electoral Municipal explicó la forma en que se lleva a cabo la votación, indicó distribuir las boletas a los delegados presentes y les solicitó que efectuaran la votación en las cabinas destinadas al efecto, mediante el voto libre, igual, directo y secreto.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral en Las Tunas, recordó que días antes los delegados recibieron las biografías de los candidatos a ambos cargos que en la provincia son el ingeniero electrónico Jaime Ernesto Chiang Vega, para Gobernador, en tanto Yelenis Tornet Menéndez, licenciada en Contabilidad y Finanzas, es la propuesta para Vicegobernador.

Las elecciones de este 18 de enero se desarrollan para dar cumplimiento a una de las disposiciones transitorias de la Constitución y la persona designada para desempeñar la responsabilidad, debe ser ciudadano cubano por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, tener 30 años cumplidos, residir en la provincia y hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí