Cuatro peloteros de Las Tunas integran preselección al Preolímpico de béisbol

20 de Ene de 2020
   141

Las Tunas.- Los peloteros tuneros Yosvani Alarcón, Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez y Ángel Sánchez integran la preselección cubana de béisbol, que dentro de unos días comenzará los entrenamientos con vistas al preolímpico de Arizona, Estados Unidos.

Cuatro peloteros de Las Tunas integran preselección al Preolímpico de béisbol

Yosvani Alarcón.

Yosvani, Carlos Juan y Yudiel ya estuvieron en la nómina cubana al torneo Premier 12 y vieron acción en el primer juego ante Canadá con una actuación destacada.

Cuatro peloteros de Las Tunas integran preselección al Preolímpico de béisbol

Yudiel Rodríguez.

El novel pitcher zurdo, Ángel Sánchez tuvo una excelente segunda fase, pero no trabajó en la postemporada con los Leñadores. Aún así el tunero parece haber recuperado el nivel que mostró en la serie 57 cuando fue el novato del año.

Cuatro peloteros de Las Tunas integran preselección al Preolímpico de béisbol

Ángel Sánchez.

La polémica no puede faltar cada vez que se conforma un equipo cubano y este año muchos se preguntan por qué quedó excluido el antesalista tunero Yordanis Alarcón, líder durante la temporada en jits (129) e impulsadas (83).

Alarcón fue por mucho el mejor tercera base de Cuba y además el bateador más integral. Su ausencia llama mucho más la atención cuando en la preselección hay seis terceras bases y el tunero quedó afuera.

El grupo de 36 peloteros está dirigido por el camagüeyano Miguel Borroto y tienen como objetivo alcanzar el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La preselección se divide en cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 15 lanzadores, de los que saldrán los 24 definitivos que harán el viaje a tierra norteña del 22 al 26 de marzo en Arizona.

Cuba jugará en la llave la B junto a Canadá, Colombia y Venezuela; mientras que en la A figuran Estados Unidos, Nicaragua, Dominicana y Puerto Rico.

El sistema de competencia establece que avanzan dos a la segunda ronda en la cual chocarán con los otros dos de la llave contraria en busca del único pasaporte hacia la capital nipona.

Receptores: Ariel Martínez, Yunior Ibarra, Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yendry Téllez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Dayán García, Edilse Silva La O, Pavel Quesada, Jeferson Delgado, Alexander Ayala, Leslie Anderson.

Jardineros: Yoelkis Guibert, Roel Santos, Alberto Calderón, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne. Rodríguez

Lanzadores: Carlos Juan Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez,  Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Ángel Sánchez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez, Brian Chi Montoya, Miguel Lahera

Colectivo técnico: Miguel Borroto, José Eumelio Hernández, Pedro Luis Lazo Iglesias, Raciel Sánchez, Alexander Ramos

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *