Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCuatro peloteros de Las Tunas integran preselección al Preolímpico de béisbol

Cuatro peloteros de Las Tunas integran preselección al Preolímpico de béisbol

Las Tunas.- Los peloteros tuneros Yosvani Alarcón, Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez y Ángel Sánchez integran la preselección cubana de béisbol, que dentro de unos días comenzará los entrenamientos con vistas al preolímpico de Arizona, Estados Unidos.

Cuatro peloteros de Las Tunas integran preselección al Preolímpico de béisbol
Yosvani Alarcón.

Yosvani, Carlos Juan y Yudiel ya estuvieron en la nómina cubana al torneo Premier 12 y vieron acción en el primer juego ante Canadá con una actuación destacada.

Cuatro peloteros de Las Tunas integran preselección al Preolímpico de béisbol
Yudiel Rodríguez.

El novel pitcher zurdo, Ángel Sánchez tuvo una excelente segunda fase, pero no trabajó en la postemporada con los Leñadores. Aún así el tunero parece haber recuperado el nivel que mostró en la serie 57 cuando fue el novato del año.

Cuatro peloteros de Las Tunas integran preselección al Preolímpico de béisbol
Ángel Sánchez.

La polémica no puede faltar cada vez que se conforma un equipo cubano y este año muchos se preguntan por qué quedó excluido el antesalista tunero Yordanis Alarcón, líder durante la temporada en jits (129) e impulsadas (83).

Alarcón fue por mucho el mejor tercera base de Cuba y además el bateador más integral. Su ausencia llama mucho más la atención cuando en la preselección hay seis terceras bases y el tunero quedó afuera.

El grupo de 36 peloteros está dirigido por el camagüeyano Miguel Borroto y tienen como objetivo alcanzar el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La preselección se divide en cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 15 lanzadores, de los que saldrán los 24 definitivos que harán el viaje a tierra norteña del 22 al 26 de marzo en Arizona.

Cuba jugará en la llave la B junto a Canadá, Colombia y Venezuela; mientras que en la A figuran Estados Unidos, Nicaragua, Dominicana y Puerto Rico.

El sistema de competencia establece que avanzan dos a la segunda ronda en la cual chocarán con los otros dos de la llave contraria en busca del único pasaporte hacia la capital nipona.

Receptores: Ariel Martínez, Yunior Ibarra, Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yendry Téllez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Dayán García, Edilse Silva La O, Pavel Quesada, Jeferson Delgado, Alexander Ayala, Leslie Anderson.

Jardineros: Yoelkis Guibert, Roel Santos, Alberto Calderón, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne. Rodríguez

Lanzadores: Carlos Juan Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez,  Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Ángel Sánchez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez, Brian Chi Montoya, Miguel Lahera

Colectivo técnico: Miguel Borroto, José Eumelio Hernández, Pedro Luis Lazo Iglesias, Raciel Sánchez, Alexander Ramos

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí