Radio Victoria en Vivo

InicioPolíticaToman posesión de sus cargos nuevas autoridades y se constituye el Consejo...

Toman posesión de sus cargos nuevas autoridades y se constituye el Consejo Provincial de Gobierno

Las Tunas.- Jaime Ernesto Chiang Vega y Yelenis Tornet Menéndez,  Gobernador y Vice Gobernadora  de las Tunas, respectivamente, tomarán posesión de sus cargos, este sábado a las 10:00 de la mañana, en correspondencia  con lo establecido en la Ley número 127 Ley Electoral, de julio del 2019.

La disposición jurídica establece que una vez elegidos los gobernadores y vicegobernadores provinciales, son investidos de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado, y una vez realizado este acto se constituye el Consejo Provincial del Poder Popular.

Jaime Ernesto Chiang Vega, de 53 años de edad, es ingeniero electrónico, y ha desempeñado diversas responsabilidades como Delegado del Ministerio de las Comunicaciones, presidente de la Asamblea Municipal en la capital provincial y, con posterioridad, máximo responsable de esa estructura en la provincia.

Por su parte, Yelenis Tornet Menéndez, electa Vice Gobernadora, es licenciada en Contabilidad y Finanzas, se desempeñó como Directora Finanzas y Precios en el municipio de Puerto Padre, responsabilidad que luego ocupó a nivel provincial, para más tarde asumir uno de los puestos como Vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas.

El Gobernador encabeza el Consejo Provincial del Poder Popular integrado por el Vicegobernador, presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular  (que son delegados elegidos directamente por el pueblo) y los intendentes.

Al constituirse el Gobierno Provincial, de acuerdo con lo planteado en la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución de la República de Cuba, cesa sus funciones la Asamblea Provincial del Poder Popular, la que funcionó durante 43 años.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí