Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDocentes de la Universidad de Las Tunas comparten experiencias en Congreso de...

Docentes de la Universidad de Las Tunas comparten experiencias en Congreso de Educación Superior

Las Tunas.- Una delegación de nueve docentes y dos expositores representan a la Universidad de Las Tunas en el duodécimo Congreso Internacional de Educación Superior, que desde hoy y hasta el venidero 14 de febrero sesiona en La Habana.

El Doctor en Ciencias Agrícolas Aramís Rivas Diéguez, coordinador de la comitiva local, detalló que en esta ocasión junto a la rectora Aurora Ramos de la Heras, los estudiosos compartirán sus experiencias en ocho espacios vinculados a la formación del profesional, el desarrollo sostenible, la actividad física y el deporte, e igualdad de género.

También se incorporarán a los talleres Internacionalización de la Educación Superior, Universalización de la universidad en entornos rurales, Universidad: medio ambiente, energía y desarrollo sostenible, La educación médica: retos y perspectivas, y Junta consultiva sobre el posgrado en Iberoamérica.

Rivas Diéguez significó además que una representación del Departamento de Comunicación Institucional visibilizará en el stand de la institución tunera sobre la contribución de los procesos sustantivos a la Agenda 2030, los proyectos de colaboración, los servicios y la campaña de comunicación promocional dedicada al aniversario 25 de la casa de altos estudios de Las Tunas.

Bajo el lema «La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», la cita es un espacio esencial para mostrar la pertinencia social, científica y extensionista de los programas de pregrado y postgrado que identifican al centro, con una matrícula superior a los siete mil educandos.

Talleres de debate, paneles, mesas redondas, conferencias, pósteres y coloquios se incluyen entre las modalidades del programa científico del Congreso, que en esta nueva edición confirmó la participación de unos dos mil invitados de 52 países.

El sitio del certamen detalla que Universidad 2020 posibilita el seguimiento de la declaración y el plan de acción de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe CRES 2018.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí