Consolidan legado del Apóstol trabajadores de la Plaza Martiana
Erigida en el corazón de la ciudad de Las Tunas, la Plaza Martiana es símbolo indiscutible de esta urbe y sus habitantes.

Consolidan legado del Apóstol trabajadores de la Plaza Martiana

Las Tunas.- Difundir el legado del Apóstol de la independencia de Cuba José Martí y dar a conocer los valores históricos y arquitectónicos de la Plaza Martiana, son objetivos fundamentales de los que laboran en la emblemática institución.

Para consolidarlos, el centro organiza recorridos especiales dirigidos a público nacional y foráneo.

«Organizamos recorridos para conocer toda la parte histórica, ambiental y monumental, el significado en sí del sitio, momentos diseñados para delegaciones extranjeras, nacionales y toda la comunidad en general. Aclaramos dudas no solo sobre historia, sino también sobre educación sexual, la lucha contra las adicciones, el medo ambiente, ampliando nuestro carácter social» declaró a Tiempo21 Mary Elsa Marrero Mendoza, especialista de la Plaza.

Marrero Mendoza comentó además que las puertas de la institución están abiertas como centro de consulta para los que deseen investigar sobre la vida y obra de José Martí, con documentación eficaz y actualizada.

Asimismo, varios son los espacios habituales concebidos en su seno para acercar a los tuneros a la luz del ideario martiano, hoy más que nunca presente en la sociedad cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Rinden homenaje a la mujer desde las artes visuales

Yanetsy Palomares Pérez

La mujer: ente artístico y espiritual

Yanetsy Palomares Pérez

Ella y yo… nosotras, para celebrar desde la trova el 8 de marzo

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario