Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNo logra carburar equipo de Fútbol de Las Tunas en Torneo Clausura

No logra carburar equipo de Fútbol de Las Tunas en Torneo Clausura

Las Tunas.- Otro traspié, ahora contra La Habana, fue el saldo del equipo de Las Tunas este fin de semana en la continuación de la Liga cubana del más universal de los deportes, en partido correspondiente a la sexta jornada.

A pesar de tener varias ausencias en su once titular el equipo que dirige Eder Bood se presentaba en la Danzonera manatiense con el simple objetivo de volver a la senda del triunfo y borrar la mala imagen de su duelo anterior ante los matanceros. Tres a dos fue el resultado final a favor de La Habana.

Para Las Tunas las cosas no podían comenzar mejor en los primeros compases del juego y todo según lo planeado, presionar desde bien arriba tratando de sorprender lo más temprano posible a la zaga capitalina e intentar ganar las segundas jugadas, pues bien ya al minuto tres, Sandi Segura se plantó solo ante el portero Lázaro Radamés García pero su definición no pudo ser peor y su flojo disparo terminó en los dominios del cancerbero.

De todas formas el inicio parecía bueno con esa ocasión clara pero poco a poco los capitalinos se fueron quitando el polvo del camino y los de casa caían en una especie de conformismo que por momentos inquietaba a la afición manatiense y al minuto 27 pareció arder Troya cuando la colegiada del partido Yanelis Chávez decretó un más que dudoso penalti en contra de Las Tunas por considerar que el defensa Sandro Toranzo había tocado el balón con las manos ya dentro del área. Dariel Alarcó se encargaría de cobrar la pena máxima y poner a ganar a su equipo.

Jarro de agua fría para los tuneros que a pesar de todo y hasta ese momento tenían controlado el partido pero no lograron recuperarse de este trance y cediendieron terreno a medida que avanzaba el partido, la debacle de este parcial llegó cuando Rey Charles Herrera al minuto 41 le ganó en velocidad a la zaga local y aprovechando la lentitud en la salida de Sandi Sánchez logró batirlo por bajo. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad los del balcón del oriente salieron más decididos y la presión se hizo más intensa obligando a los de la capital del país a buscar refugio en rápidos despliegues, el alto mando de Las Tunas en tan solo 12 minutos hizo sus tres cambios (del 46 al 58) siempre buscando más fortaleza al ataque y mejor no pudieron salirle las cosas pues al 64 Armando Marthy sacó un córner y su cobro se convirtió en gol olímpico al no tocar en nadie. Pero ahí no quedó todo pues dos minutos más tarde casi se repite la historia y desde la misma posición pero el cobro de Marthy (el mejor jugador del encuentro) se estrelló en el larguero cuando toda la afición se disponía a cantar el gol.

La Habana, con un Darbel Noda más inspirado, logró salir de ese mal momento  planteando un duelo más equilibrado y pudo reportarles beneficio al minuto 79 cuando el propio Noda pudo haber ampliado el marcador pero su remate a puerta vacía se fue por fuera tras una bonita jugada por el flanco izquierdo de Chan Yi Cordero.

Parecía que todo terminaría así pero ya en las postrimerías, precisamente a los 87 minutos y en jugada de estrategia tras saque de banda poderoso de Leandro Pérez, Las Tunas conseguía igualar las acciones cuando Yosvani Vinent en intento de despejar el esférico introdujo el mismo en su propia cabaña.

Siguieron presionando los tuneros buscando la manera de remontar el partido pero cuando se jugaba el alargue y tras un intento fallido de cabeza por intermedio de Andrés Ledesma los visitantes salieron a la contra provocando una falta peligrosa cerca del área que Vinent cobró rápidamente y aunque la defensa logró despejar el balón este quedó dentro del área, vino un tiro a puerta de Kevin de Armas provocando la estirada milagrosa de Sandi pero su despeje no fue lo suficientemente fuerte dejando el balón en las piernas de Yoel Castillo que logró anidar el balón en la portería tunera. Acto seguido pitazo final y tres puntos que vuelven a bolar lejos de Manatí.

Ficha Técnica

Las Tunas (1-4-3-3).

Portero: Sandi Sánchez (capitán).

Defensas: Ernesto Valle, Sandro Toranzo, Leandro Pérez, Eduardo Carmenate.

Medios: Reinier Mensoney, Maikol Herrera, Raidel Fernández.

Delanteros: Armando Marthy, Sandi Segura, Juan Andreus Milanés.

Suplentes: Miguel García, Dayán Cortiña, Andrés Ledesma, Nelson Rodríguez,

Hanner Agüero, Yulián Santana, Yandri González.

Director Técnico: Eder Bood.

Cambios: Minuto 46 Andrés Ledesma (Reinier Mensoney).

Minuto 57 Nelson Rodríguez (Maikol Herrera).

Minuto 59 Yandri González (Sandi Segura).

Tarjetas amarillas: Sandro Toranzo al minuto 11.

Sandi Segura al minuto 56.

Ernesto Valle al minuto 71.

Expulsiones: –

La Habana (1-4-4-2)

Portero: Lázaro Radamés García.

Defensas: Damián Silva, Dariel Alarcó, Luís Yoel Salva, José M. Gálvez.

Medios: Yosvani Vinent, Kevin de Armas, José Pérez, Chan Yi Cordero.

Delanteros: Rey Charles Herrera, Dalber Noda.

Suplentes: Isaac Cardoza, Cristian Turcás, Doji Rajadel, Alejandro Peraza,

Yoel Castillo.

Director Técnico: Jesús Tosca.

Cambios: Minuto 62 Doji Rajadel (Rey Charles Herrera).

Minuto 75 Yoel Castillo (José Pérez).

Tarjetas amarillas: Dariel Alarcó al minuto 56.

Expulsiones: –

Goles: Las Tunas (Armando Marthy min 64, Autogol de Yosvani Vinent min 87)

La Habana (Daniel Alarcó min 28, Rey Charles Herrera min 41,

Yoel Castillo min 90+1).

Árbitros (P): Yanelis Chávez (Villa Clara).

Asistente # 1: Yanet Rodríguez (Villa Clara).

Asistente # 2: Marian Gómez (Villa Clara).

4to árbitro: Yosbel Álvarez (Camagüey).

Estadio: Ovidio Tórres Albuernes (municipio Manatí).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí